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  • Escrito por Belén Ortíz
  • Rol en Mixen: Diseño Gráfico y Redes Sociales

La importancia de tener un ambiente laboral chido

Muchos estudios confirman que una de las principales motivaciones de los trabajadores para hacer bien su chamba y levantarte todas las mañanas con la mejor actitud, además de unas buenas condiciones, es el ambiente de trabajo la gente con la que compartes gran parte de tu día. El equipo necesita de una atmósfera sana para trabajar, ya que un clima tóxico no solo perjudica a la productividad o rendimiento sino también a la salud física y mental, llegando incluso a afectar a la vida personal. (vaya que lo sé)

En mi experiencia laboral viví uno de los ambientes más tóxicos y puedo dar fe de lo que confirman todos los estudios, merman completamente tu productividad, tus ganas y tu disposición para con la empresa.

Poco ayudan a un buen ambiente las conductas prepotentes de los líderes y los ataques constantes a su equipo, para un colaborador es importante que si ha hecho bien su trabajo se le reconozca y felicite y si lo ha hecho mal se le corrija y se le ayude a mejorar, siempre desde el respeto.

Pocos lideres tienen en cuenta que, si tu equipo está bien, su empresa irá caminando de la manera adecuada.  Hoy por hoy trabajo con personas muy valiosas, que se preocupan por el lado humano de su equipo en el ámbito personal como en lo laboral, acciones que se valoran mucho (Gracias JP y Gila)

Mi equipo de trabajo es el más random del mundo, en mi caso personal creo que si el destino y Mixen no nos hubiera juntado ni siquiera me los hubiera topado jaja y sin embargo hemos hecho muy buen click, cada uno con su personalidad hemos sabido convivir por 10 horas diarias sin ningún problema, venimos hacer nuestra chamba, pero creo que después de 50 hrs. a la semana es imposible no hacerte cercano y preocuparte como está el del cubículo de enseguida, así que después de un año puedo decir que trabajo en una empresa con una atmosfera de trabajo sana. (ayyñ)

Algunos puntos para que se logre una buena y sana convivencia son:

  • Reforzar el espíritu de equipo. (ya hasta nos coordinamos la ropa)
  • Promover reuniones para hablar cara a cara y así fomentar la cercanía. (vaya que las hay)
  • Reconocer el trabajo de los miembros de tu equipo cuando tengan un buen desempeño. (Que chulas nuestras plumas <3)
  • Habilitar un espacio separado del lugar de trabajo donde las personas puedan desconectarse unos minutos. (Al rato chavos)

Hagamos de nuestras oficinas lugares agradables, siempre hay días malos, pero creo firmemente que la base de todo siempre será el respeto y la empatía con el otro. A nadie le gusta ir a trabajar a un lugar en el que siempre hay malas caras, contestaciones con poca educación, y puñaladas internas. En esos casos, ir al trabajo es un completo suplicio. En cambio, con un buen ambiente seria como te sucedía en la primaria, no tendrás problemas en ir a trabajar porque sabes que, en el trabajo, tienen compañeros que son, además, amigos.